Ya sea que creas o no en la vida después de la muerte y/o en la existencia de un lugar donde se castigan los pecados, es imposible no impresionarse y maravillarse por estas oscuras concepciones del dulce hogar de Lucifer.
Independientemente de tu opinión respecto a las creencias religiosas, es muy probable que alguna vez hayas sentido miedo, probablemente cuando eras niño, de las terribles descripciones que solías escuchar sobre el infierno. Hoy vamos a publicar algunas de estas concepciones poco conocidas, pero que sin duda te dejarán con ganas de ser una mejor persona.
1. Wetti
Esta descripción de los avernos fue escrita en el siglo IX, y básicamente es una narración del viaje de un monje alemán hasta el infierno, un registro de todas las cosas que veía en el camino. Las visiones de Wetti describen escenarios sombríos y personas sufriendo entre gusanos gigantescos – nada nuevo que no hayas escuchado con anterioridad.
Sólo para que te hagas una idea, el breve relato se compone de 3,500 palabras, entre las que la palabra “sodomía” se repite en cinco ocasiones, incluso relacionada con la peste. Entre los castigos a las almas condenadas se mencionan la quema de sus genitales, flagelación para las mujeres y un castigo extraño para las personas adulteras: estas son amarradas unas a otras, completamente desnudas.
El alma pecadora que más sufre, según la visión de Wetti, es la del emperador Carlomagno, que fue amarrado, también desnudo, a una estaca con un animal que rasgaba eternamente sus genitales. La descripción del castigo de Carlomagno es una de las más agonizantes jamás concebidas y, si eso es el infierno, tiene mucho sentido que las personas sientan miedo de llegar allí.
2. La revelación de la hermana Josefa
En vida, Josefa Menéndez fue una monja española que tan sólo pasó cuatro años al servicio del señor, antes de morir a la temprana edad de 33 años. Una de sus contribuciones a la iglesia católica fue la de escribir una descripción del infierno, que, según ella, era una tarea que le había encomendado el mismo Dios. Los demás habitantes del convento afirmaban que parecía bastante incomoda mientras escribía sobre el destino de los pecadores.
Según la versión de Josefa, el infierno se encuentra plagado de pasillos infinitos, oscuros y rodeados de fuego eterno. Además, cada persona condenada pierde por completo la capacidad de sentir amor, felicidad, esperanza o cualquier otra cosa que no sea crueldad y miseria. En uno de los párrafos escritos por esta mujer, hay un relato de un alma que llora de forma compulsiva imaginando como sería sentir amor nuevamente.
Tundal fue un irlandés que vivió en la Edad Media que afirmó haber “visitado” el infierno durante dos días. Como cualquier persona que vuelve de un viaje inolvidable, Tundal relató con precisión los extraños detalles de los que fue testigo en la casa del mal.
El infierno explorado por Tundal es un lugar sombrío donde simplemente se cocinan las almas “podridas” en cacerolas gigantes. Los demonios, equipados con tenedores gigantes, son los encargados de los ingredientes, de “pescar” a las personas, cortarlas en trozos y mágicamente “pegarlas” de nuevo para volverlas a cortar una y otra vez. En el Infierno de Tundal las almas pecadoras son eternamente cortadas por estos demonios para preparar un picadillo eterno.
Durante su estancia en el mundo de los avernos, Tundal fue sometido a algunas pruebas, a pesar de que sólo estaba ahí como visitante y no como un condenado. Según él, numerosos demonios sin cabeza lo condujeron a un camino peligroso, donde debía conducir una vaca salvaje, sobre un puente lleno de clavos. Todo esto, por supuesto, mientras monstruos con forma de caballo intentaban devorar al visitante.
Si piensas que Tundal dejó su descripción del infierno en un viaje alucinante de LSD, estás muy equivocado. También hizo mención del temido Aqueronte, una especie de infierno en el infierno. Aqueronte sería una especie de bestia gigante capaz de engullir unos 9,000 hombres de una sola vez. Estas personas engullidas, cuando llegaban al estómago de la bestia, eran devoradas nuevamente, pero ahora por animales hambrientos como perros, serpientes y ratas – al mismo tiempo que eran quemadas y asfixiadas. La lección es: por ningún motivo tomar el boleto hacia el infierno de Tundal.
4. Los infiernos de Swedenborg
El filósofo y científico Emanuel Swedenborg publicó un libro en el siglo XVIII afirmando que existía más de un cielo y un infierno – lo que tal vez justifique tantas descripciones tan diferentes. Swedenborg llegó a describir el cielo tres veces, todas las cuales eran versiones muy parecidas a la que todos conocemos. Las descripciones del infierno, sin embargo, eran muy diferentes.
En algunos de sus infiernos, Swedenborg divisó grandes ciudades totalmente destruidas y con personas cometiendo crímenes, robos, asesinatos y toda clase de atrocidades. Todo el mundo luchando unos contra otros, sin noción alguna de unión, familia o amistad. En esta ciudad infernal, todos los edificios eran burdeles, donde las personas eran forzadas a mantener relaciones sexuales con otras en el medio de todo tipo de excremento, mientras las cosas que los rodeaban se prendían fuego
Otros infiernos incluían bestias rastreras en bosques oscuros, sombríos, con cuevas húmedas y desiertos Infinitos. Aunque los dos escenarios que acabamos de describir resultan inquietantes, Swedenborg afirmaba que cada persona trae su propio infierno, que será habitado después de la muerte.
5. La visión de Anne Catherine
Nacida a finales del siglo XVIII, Anne Catherine Emmerich dedicó su vida entera a la fe católica y se auto-proclamaba una visionaria de los planes y de las llegadas de Jesucristo. Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en el año 2004.
Una de sus visiones incluían un “tour” por el infierno, que, de acuerdo con Anne, es un lugar con edificios derrumbándose en medio de pantanos sombríos y espeluznantes, donde los condenados a este lugar permanecían involucrado en todo tipo de depravaciones. En el exterior, miles de almas eran devoradas por animales de aspecto monstruoso.
En el infierno visto por Anne, los demonios vagan por las calles y en el centro de todo se encuentra un enorme abismo humeante donde Lucifer está encadenado, gritando de agonía. De acuerdo con la monja, las paredes del infierno contienen numerosas profecías – la más conocida de ellas es que el demonio subiría a la Tierra antes de 2000 años. Por si las dudas, es mejor no mirar hacia adelante.
Fuente:
Adaptación: Listverse.com
marcionezmx
![]() |
comparte o te llevarán los aliens!! |
No hay comentarios :
Publicar un comentario